Cuando tengamos que decidir por comprar una nueva puerta de garaje, sin duda tenemos un montón de opciones por analizar. Una de estas opciones es si va a optar por una puerta eléctrica o manual. Sin embargo, antes de salir corriendo a comprar puertas automáticas y decidir, en primer lugar es indispensable establecer un presupuesto y un buen asesoramiento, lo que funcionará y lo qué no.

Esquema puerta automática de doble hoja batiente
Entonces, ¿cómo decidir qué presupuesto es adecuado para adquirir puertas automáticas de garaje?
Seguridad Propia Primera razón

Seguridad
Una puerta automática es una gran inversión en seguridad, la primera ventaja importante es el hecho de que cuando se utiliza la puerta no hay que salir del coche, abrir la puerta, y luego volver al coche para conducirlo. Con una puerta automática es completamente innecesario todo este procedimiento. Este aspecto es aún más importante en zonas con climas más extremos (veranos muy calurosos, inviernos muy fríos, nieve, etc.). En zonas poco iluminadas se colocan detectores de presencia para iluminar el acceso completando la seguridad.
Seguridad del vehículo Segunda razón

Seguridad de su vehiculo
La seguridad es el aspecto más importante para las puertas automáticas de garaje, ya que puede mantener el coche mas seguro que con una puerta manual.
Con una puerta automática del garaje no tiene que preocuparse por los problemas de seguridad porque muchos de estos pueden ser abordados a través de la automatización ya que es más complicada la intrusión, ofrecen privacidad y seguridad a los bienes; suelen ser abiertas con los códigos o mandos a distancia, Smartphone, con lo cual se reduce la posibilidad que personas extrañas puedan acceder.
Comodidad Tercera razón

Comodidad
Las ventajas de las puertas automáticas no se detienen allí. No sólo son ideales para la personas con movilidad reducida, personas mayores y jóvenes pueden moverlas con facilidad y sin esfuerzo.
Tiempo Cuarta Razón
También son perfectas para los que no tenemos tiempo que perder para salir o entrar a casa. Con esta puerta, podemos adelantar el momento para entrar o salir del garaje e ir a donde queremos estar.
Mantenimiento Quinta Razón

Mínimo mantenimiento
Requiere un mínimo de mantenimiento del cual no debe preocuparse ya que se lo realizamos nosotros.
Adaptación Sexta Razón

Adaptación a casi cualquier espacio
Su adaptación al espacio. Tienen diseños muy prácticos y puedes elegirlas con apertura hacia diferentes puntos, algo ideal ya que si no tienes mucho espacio puedes optar por una que se abra hacia arriba y no ocupe espacio en los laterales. También pueden ser correderas y basculantes.